domingo, 29 de agosto de 2010

LA REVOLUCION DE LA GENERACION Y

Tienen entre 18 y 30 años, representan el 25% de la Población mundial, mas del 90% esta conectado a una red social y estan tomando el mercado hoy.

Se dice que una generación toma el mercado cuando la mayor parte de sus individuos alcanza su nivel mas alto de productividad y de esa forma comienza a imponer sus gustos, preferencias y tendencias.

Hasta no hace mucho tiempo, los hábitos de consumo eran determinados por aquellas personas que poseían cierto status social y profesional, conformados por adultos entre 40 y 50 años.- Los Baby Boomers (nacidos entre bombas) en alusión a lo niños nacidos entre los años 40` y 50`, tuvieron su hegemonía durante todos los 90` y se marca el comienzo del fin de su reinado a partir del 2010. La generación X (nacidos en los 70`) debiera tener el control hoy y marcar las nuevas tendencias del mercado global en los próximos años. Pero algo cambió.

El ritmo vertiginoso de la Internet, las redes sociales y el precoz crecimiento (profesional y económico) de los internautas ha cambiado las condiciones de juego y aceleró para siempre los tiempos en los que el mercado es impactado por una generación, volviendo muy agresivo no sólo el comportamiento sistémico del comercio tradicional y electrónico, sino la viabilidad y capacidad de adaptación de los que se quedan afuera.

Nuevas palabras entran en juego; la “exponencialización” de los negocios.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio en el 2009, reveló que 3 de cada 10 personas realizó una compra por Internet en ese año y 8 de cada 10 consultaron en Internet previo a realizar su compra. Pero eso no es todo. Más del 50% de esas compras fueron realizadas por personas que no superan los 30 años de edad (Generación Y).

¿Sigue pensando que su plan estratégico de mercadeo no requiere cambios? Como se desprende de los números, la generación Y, ya tomó el mercado. Buscan, analizan, debaten y generan tendencia mediante Internet, compran entre las 20:00hs y las 02:00hs, toman su tiempo para decidir y son implacables en los foros con los incumplimientos e insatisfacciones…

Pero no termina aquí, la generación que sigue llamada generación Z (nacidos en la Internet) está expectante, aprendiendo y presionando con el convencimiento de que el mercado les dará su oportunidad antes de lo que esperan. Ahora que tiene la información, ¿que piensa hacer al respecto?


Mariano Caro Catamaglia
Director Asesoría Jurídica Integral
Socio Gerente Grupo Indesa srl

Fuente; TrenDigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario